Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
¡No te lo puedes perder!
Situado en la región de Isla de Francia y a solo a una hora de París, se encuentra el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Este edificio es uno de los grandes monumentos erigidos por la realeza francesa.
En la segunda mitad del siglo XVII, el antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado por orden del rey Luis XIV en un suntuoso palacio, instalando su corte en Versalles.
Con su entrada sin colas al Palacio de Versalles podrás visitar a vuestro ritmo tanto sus estancias como las siguientes zonas del complejo:
Conocido también como Château de Versalles, este palacio cuenta con 2300 habitaciones repartidas en 63154 metros cuadrados. Destacan especialmente la Galería de las Batallas, los Grandes Apartamentos reales, las Salas de Luis XIV o la Galería de las Damas. Tampoco puedes perderte la Sala de los Espejos, en la que se firmó el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Tu entrada también permitirá visitar las exposiciones temporales que suelen organizarse en el palacio. Además, debes tener en cuenta que para acceder al Palacio de Versalles tendrás una hora específica de visita ¡Seremos puntuales!
En esta dependencia, ubicada en la Grande Écurie, contemplarás una gran colección de los carruajes que usaba la realeza francesa durante el Antiguo Régimen, el Imperio y la Restauración. Destacan las carrozas de María Antonieta y sus hijos, así como diferentes sillas de mano y trineos.
Es una sala situada en la Petit Écurie que cuenta con una gran muestra de copias de antiguas estatuas griegas y romanas. Estas obras contribuyeron a embellecer tanto el palacio como los jardines de Versalles.
Los jardines del Palacio de Versalles son toda una obra maestra del paisajismo. Recomendamos dar un paseo entre los parterres y los naranjos de la Orangerie. También destacan las fuentes ornamentales, que forman parte de un gran conjunto escultórico.
Su entrada incluye el espectáculo de fuentes de las Grandes Aguas Musicales. Entre abril y junio, se realiza los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. En julio y agosto, de martes a domingo. En septiembre y octubre, podrás disfrutar del espectáculo los martes y de jueves a domingo.
Más allá de los jardines del palacio, se extiende el gran parque de Versalles. Esta inmensa zona verde se prolonga de forma natural gracias, sobre todo, a dos inmensos acuíferos: el Gran Canal y la Pièce d’eau des Suisses. Trazado por caminos rectos que delimitan zonas boscosas y campos de cultivo, el parque tiene una extensión aproximada de 800 hectáreas.
Situado en el extremo oriental del parque de Versalles, se ubica el pintoresco Trianon. Se trata de una preciosa zona ajardinada en la que podrás visitar los palacios del Petit Trianon y el Grand Trianon. El Trianon también cuenta con la Aldea de la Reina, un pequeño espacio que recreaba la vida rural.
¡Ya lo sabes, ahora vívelo!
Tenemos servicio 24 h para nuestros clientes, así que contáctanos en cualquier momento.
Copyright © 2025 Guía por el Mundo - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.